Twizy ¡El buen aliado para el camino!
¿Qué cómo podría catalogar mi Renault Twizy? No tengo ninguna duda de que es toda una experiencia. Una experiencia por el camino de la comodidad, la practicidad, la sostenibilidad, y ¡lo mejor de todo! La economía.
Si te has llegado a preguntar si comprar o no el Twizy, después de leer este blog quedarás más que enamorado, pues, además de tener una estética moderna, curiosa y muy atractiva, este vehículo tiene muchos más beneficios. El primero es, sin duda alguna, la comodidad. El Twizy es un cuatriciclo, lo que quiere decir que es un vehículo pequeño pero muy práctico y versátil, el cual, a pesar de su reducido tamaño cuenta con espacio para un acompañante. ¡La opción de movilidad perfecta para el día a día!
El segundo, la sostenibilidad. ¡Así es! El Renault Twizy es un vehículo de
categoría ZE, lo que quiere decir que no emite sustancias contaminantes a través del tubo de escape ya que es totalmente eléctrico, lo que nos lleva al tercer beneficio…
Nuestro tercer beneficio y, tal vez, de los más importantes es la economía, el
cuidado de este automóvil es muy simple, por eso, su costo de mantenimiento disminuye considerablemente con respecto a los vehículos de combustible. Conoce aquí el porqué:
- No requiere cambios de aceite.
- No se le exigen mantenimientos preventivos como a los automóviles
- tradicionales.
- Y funciona a través de energía eléctrica, por lo que el desplazamiento
- mensual podría oscilar entre $30.000 y $50.000 COP.
Cabe mencionar que, si bien la adquisición de este automóvil en el mercado tiene un precio elevado a primera vista, si hacemos una comparación entre un vehículo tradicional y el Twizy, el costo, gracias a las cifras de mantenimiento, el Twizy respecto a los tradicionales es más económico.
Por ejemplo, en un vehículo de combustión realizando los mismos recorridos al mes, el costo es de aproximadamente $ 300.000 COP, mientras que, como vimos anteriormente el costo de la energía eléctrica es mucho más baja. Lo que indica que en un promedio de seis (6) años ya se ha recuperado gran parte de la inversión.
¡Recuerda!
- No tiene restricción de Pico y Placa.
- El Twizy es un auto diseñado para movilizarse dentro de la ciudad y no para
viajes largos. - A pesar de que cuenta con pocos elementos, todos cuentan con altos
estándares de calidad, lo que asegura que será un automóvil duradero. - Es el mejor aliado en tu día a día por su practicidad, comodidad, velocidad y
estética.